Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Zarajos y Zarangollos Fusión gastronómica entre la cultura culinaria conquense y murciana con un toque de cocina experimental de autor.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13470/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13470/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


Características



La  llegada a Cuenca del Chef Cava en el año 2000 trajo consigo un impulso a experiencia gastronomita de la cocina  regional murciana, llegando a fusionara ambas culturas culinarias. De esta Fusión resultó una nueva cocina conquense más enriquecida y variada de cuyo producto se benefició la industria hostelera de la Ciudad de Cuenca.



Esta “revolución gastronómica” quedó disipada al desaparecer el establecimiento generador en los últimos años.



La intención de este proyecto es rescatar aquel impulso gastronómico y renovarlo con aportes de la tradición de la cocina conquense de las diversas comarcas que lo integran, contrastando la Manchuela con la Sierra y la propia Ciudad. El estudio partiría desde el aspecto comparativo e incrementador de la nueva cocina murciana, ya evolucionada en estos días y también a partir de la gastronomía tradicional de diversos sectores tanto urbanos como del interior o de la costa de la Región de Murcia.



La ecología es otro gran factor a incorporar en el proyecto, la necesidad de proteger el planeta y los beneficios que reportan los productos naturales en el resultado de la elaboración en la Cocina, así como aspectos tan reconocidos como la salud son agentes decisivos en esta incorporación



 



Objetivos:



Del resultado de esta investigación  se obtendrían los siguientes beneficios:




  • La puesta en escena  desde los establecimientos hosteleros conquenses, ofertando una cocina tradicional evolucionad si perder su verdadera esencia que redundaría en un mayor atractivo de la cocina del país.

  • Un recurso turístico mejorado por la calidad de sus servicios.

  • Una gastronomía de la Tierra  a divulgar renovada y enriquecida.

  • Contribución al estimulo del potencial turístico local y regional de Castilla La-Mancha

  • Evolución de la cocina manchega desde la tradición

  • Incorporar las producciones agrícolas y ganaderas ecológicas, valor este último de gran penetración en el mundo de la hostelería y de la sociedad detallada elaboración.

  • Álbum  fotográfico ilustrativo de los lugares de origen y de los ingredientes, procesos y resultado final con la nominación correspondiente.

  • Catálogo de platos elaborados acompañado de sus respectivas y autenticas recetas así como la  descripción detallada de su elaboración.

  • Concluyendo con la redacción en diversos capítulos de un libro que recogería aspectos como el histórico, el Territorial, Fiestas y tradiciones conquenses del territorio provincial.



 



Curriculum



Jefe de cocina en Establecimientos de Alcantarilla (Murcia).



Desde el año 2000 al 2007 trabaja en un establecimiento de prestigio, El Rincón de Paco de la Ciudad de Cuenca, cuya Cocina recibe dos galardones de instituciones francesas.



Participa en las jornadas gastronómicas llevadas a cabo en el Hotel Ritz de Madrid, sobre cocina tradicional conquense y regional.


Faltan 67 días
Zarajos y Zarangollos
Fusión gastronómica entre la cultura culinaria conquense y murciana con un toque de cocina experimental de autor.
Categoría Alimentación
248 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?