Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

YO SOY CHELERO Realización de actividades de ocio y tiempo libre para responder a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13940/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13940/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


El programa “Yo soy Chelero”, quiere responder  a las necesidades de los usuarios con discapacidad intelectual.



Desde la asociación buscamos implantar el concepto de normalización dentro del colectivo asimismo como la integración social de los usuarios.



Solicitamos una subvención para poder realizar el campamento de Verano.  El objetivo de la asociación es que los usuarios  tengan 15 días programados con numerosas actividades de Ocio y Tiempo libre (manualidades, piscina, actividades recreativas y culturales, excursiones y otras salidas).



Los usuarios por norma general al acabar el periodo en el Centro Ocupacional, se marchan a sus poblaciones y no salen hasta que no comienza el nuevo curso en el Centro Ocupacional.



 



Buscamos en estos 15 días que los usuarios tengan la opción de disfrutar de unos días en lo que lo primordial sea su disfrute. Podemos decir que se asemeja a unas vacaciones llenas de actividades pensadas para ellos.



Las actividades programadas para estos días no son fijas, pueden modificarse.



Además estas actividades les sirven para conocer el entorno en el que se mueven a diario y establecer relaciones sociales dentro del municipio.



Si el ocio es un tema tan importante como señalan los estudios de valores, también debía ser un tema de especial atención educativa, sobre todo cuando su significado personal y social crece de día en día. Pero todavía hay mucha gente que piensa que el entretenimiento y la diversión forman parte de un algo innato que no se debe tocar, por lo que la intervención educativa debiera quedar alejada de cualquier planteamiento relacionado con el ocio.



 



- OBJETIVOS.



A/OBJETIVOS GENERALES.



-Ofrecer un recurso de ocio y tiempo libre a los discapacitados intelectuales del C.O. Reina Sofía/viviendas Tuteladas.



 



-Prestar a las familias con discapacidad intelectual a su cargo, un servicio de respiro familiar durante los periodos de Navidad, Semana Santa y verano.



 



B/OBJETIVOS ESPECIFICOS.



 



-Ofrecer  apoyos para la mejora de la calidad de vida  a través del ocio.



 



-Ofrecer un programa de actividades  enfocado hacia el aprendizaje y mantenimiento de habilidades.



 



-Servir de puente pedagógico al trabajo que se realiza en los centros, trabajando el ocio terapéutico.



 



-Ofrecer un espacio para la igualdad.



                                                                                                                       



 



-Dar una respuesta puntual a las necesidades expresadas por las familias.



 



-Aprovechar  los beneficios que el aire libre posibilita a las personas con discapacidad.



 



-Establecer un dialogo  con asociaciones y plataformas de personas con discapacidad intelectual.



 


Faltan 0 días
YO SOY CHELERO
Realización de actividades de ocio y tiempo libre para responder a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
Categoría Social
19 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?