Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Toledo, capital mundial del deporte de la memoria. Convertir a Toledo en referencia del deporte mental, con el Open Internacional de Memoria, unido a conferencias y talleres sobre la memoria.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13474/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13474/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


El deporte de la memoria se inició hace ahora 25 años con el Primer Campeonato del Mundo. Desde entonces su número de practicantes ha ido incrementándose progresivamente en todo el mundo y, en particular, en los últimos tres años ha sufrido un crecimiento vertiginoso sobre todo en  Asia y Norte de África.



 







En nuestro país ha sido desconocido hasta no hace mucho. Tan sólo hace poco más de tres años Javier Moreno fue el primer español en competir. Y sería él mismo quien en 2014 introdujese el deporte en España organizando el Primer Open Internacional de España. A éste le han seguido otras dos ediciones en 2015 y 2016 que tuvieron lugar en Toledo.



 





 



El objetivo principal de este proyecto es situar a Toledo como ciudad referencia en el deporte de la memoria con la organización del torneo más importante del calendario mundial, tan sólo por detrás del Campeonato del Mundo. De hecho, ya fue así en 2015 con la participación, entre otros, de cuatro de los ocho mejores clasificados del ránking mundial, incluyendo a la mejor atleta femenina de la historia. El resultado fue un récord del mundo absoluto y varios más en categorías femenina, junior y senior.



Para la ciudad supuso una importante promoción puesto que una productora francesa, con Adriana Karembeu a la cabeza, se desplazó hasta Toledo para grabar el desarrollo de las pruebas y un reportaje posterior por la ciudad que se emitió en France 2 en horario de máxima audiencia dentro de una serie sobre los poderes extraordinarios del cuerpo humano.



 





 



El segundo objetivo es continuar difundiendo este deporte y sobre todo lograr que el hecho de celebrarse en Toledo sea la semilla para crear una cantera de atletas mentales en la ciudad y en toda Castilla la Mancha.



Aún en el caso de que este proyecto no llegara a conseguir uno de los cinco primeros puestos de la convocatoria de Semilla Soliss, si contribuye a popularizar esta actividad mental en la región habremos tenido éxito. 



En caso de obtener la financiación necesaria para celebrar nuevamente el campeonato en Toledo, para complementar al evento deportivo el segundo paso será desarrollar una serie de conferencias y talleres impartidos por expertos que aborden la memoria desde distintos puntos de vista (neurociencia, salud, educación, desarrollo personal, creatividad...). 

En las tres primeras ediciones el torneo se ha celebrado sin ninguna financiación por parte de instituciones privadas o públicas.

No obstante, han sido varias las entidades que han venido colaborando con la organización con la cesión de espacios para la celebración del evento, aportando premios, realizando labores de difusión, diseñando cartelería y relacionados, imprimiendo los materiales necesarios para las pruebas, gestionando reservas de hoteles o incluso implicándose de manera personal de manera altruista durante los días de torneo. 





Llegado este momento se hace necesario conseguir financiación para seguir adelante. Los principales gastos para la organización del campeonato son:



- Alquiler de salas.



- Árbitros de segundo nivel o superior (imprescindibles para la homologación de las marcas). Al no haber ninguno en España deben venir de otros países de Europa. Sus gastos implican desplazamientos, alojamiento y unas pequeñas dietas.



- Reprografía.



- Traducciones



- Trofeos, medallas.

En las primeras ediciones no ha habido premios en metálico, pero es necesario destinar una partida a este fin para hacerlo más atractivo para que los mejores competidores tengan un mayor interés en acudir a nuestra cita.



Está en tu mano contribuir a situar Toledo y Castilla la Mancha en el mapa internacional con nuevos argumentos.

Apoya con tu voto.

 


Faltan 39 días
Toledo, capital mundial del deporte de la memoria.
Convertir a Toledo en referencia del deporte mental, con el Open Internacional de Memoria, unido a conferencias y talleres sobre la memoria.
Categoría Divulgación
10 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?