Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA PARA JÓVENES Talleres de arte multidisciplinar para jóvenes, como alternativa de ocio, donde desarrollar la creatividad, la expresión y el autoconcepto

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14100/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14100/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


Mirada Nadir es una asociación de intervención educativa y psicosocial, que focaliza su trabajo en la Educación Audiovisual (cine, radio, fotografía…), así como en la Intervención Socio-educativa por medio del mismo.



Desde la entidad entendemos y defendemos el audiovisual como una herramienta, que, a través de la creatividad, la cooperación y la reflexión crítica, puede llegar a ser un instrumento inclusivo y de desarrollo personal y social. Hacemos uso de una metodología participativa e inclusiva, para realizar proyectos socio-educativos, que encuentran en el audiovisual su principal recurso didáctico Siguiendo dicha línea metodológica  e ideológica, apostamos en esta ocasión, por ofrecer el proyecto que se detalla a continuación:



Talleres de arte multidisciplinar (fotografía, sonido y collage) dirigidos a jóvenes toledanos, que culminarán con la organización de una exposición de los trabajos realizados en el municipio de Toledo.



A través de la experimentación artística, los/as participantes no sólo indagarán en las posibilidades creativas que ofrecen los distintos formatos audiovisuales, sino que también desarrollarán una mirada crítica y autorreflexiva acerca de su relación con el entorno, estrechando lazos con la ciudad de Toledo y su población y reflexionando sobre su propio posicionamiento y desarrollo identitario en el municipio. Asimismo, la culminación de los talleres con una exposición pública permitirá la visibilización de los proyectos juveniles a la población general.



 



Objetivos generales:




  • Promover una propuesta de ocio alternativo.

  • Incentivar el trabajo del autoconcepto.

  • Potenciar la participación en el entorno más cercano como vía de construcción de un sentimiento de pertenencia al mismo.

  • Comprender el arte como herramienta de expresión y proyección.

  • Propiciar una mirada crítica hacia las obras audiovisuales.



 



Objetivos específicos:




  • Promover una reflexión personal respecto a los cauces de participación de la juventud y el posicionamiento individual respecto a ellos.

  • Facilitar vías para la visibilización comunitaria del proceso autorreflexivo y creativo.

  • Desarrollar la inteligencia emocional.

  • Fomentar un espacio de debate que promueva el diálogo, la diversidad de opiniones y la expresión icónica, oral y escrita.

  • Estimular la creatividad.

  • Proporcionar herramientas para comprender el audiovisual en su dimensión técnica, expresiva y estética.

  • Favorecer la reflexión y lectura crítica del lenguaje audiovisual.

  • Impulsar la concepción del arte contemporáneo como un espacio de experimentación multidisciplinar.



 



Metodología:



Buscamos alcanzar los objetivos mencionados a través de la integración de dinámicas que fomenten la reflexión y el debate, de salidas por distintos espacios de la ciudad de Toledo y de la elaboración de fotografías, grabaciones de audio y collages.



La conjunción de actividades de carácter individual y colectivo es fundamental para el proceso autorreflexivo y de inclusión social.



Asimismo, el trabajo con herramientas accesibles y de fácil aplicación en la vida cotidiana de los jóvenes posibilita la continuidad de los proyectos creativos al finalizar el curso, facilitando de este modo la perdurabilidad del ocio sostenible.



 


Faltan 8 días
TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA PARA JÓVENES
Talleres de arte multidisciplinar para jóvenes, como alternativa de ocio, donde desarrollar la creatividad, la expresión y el autoconcepto
Categoría Social
6 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?