Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Siete calles hacia la vida Documento literario-visual sobre la época dorada de Zocodover en los años sesenta. Espacio de máxima atracción con figuras del cine mundial.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14003/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14003/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


Esta publicación compuesta por un relato muy documentado que se ilustrará con imágenes de altísima calidad, pretende impedir que el tiempo nos haga olvidar lo que representó una plaza emblemática a la que se accede desde siete calles: Zocodover.



       Esa plaza fue el lugar al que, antes o después, acudían los ciudadanos para disfrutar de momentos de ocio, de encuentros lúdicos, de conversación y de convivencia en sus cafés y en las tabernas de los alrededores. La vida bullía en ese espacio como en ninguna otra parte de Toledo. Ocurrió especialmente durante la encrucijada de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Por entonces, más cincuenta mil personas permanecían dentro de las murallas abrazadas también por el tajo del río, aún no había comenzado el éxodo hacia las nuevas y despersonalizadas barriadas, y Zocodover era el pulmón en el que latía la vida de los toledanos. Comenzaba el espectáculo del turismo y por la plaza pasaban entusiastas los visitantes foráneos sin prisa, entre ellos numerosos artistas y las grandes figuras del cine mundial. La plaza y sus soportales constituían un lugar de encuentro donde se mezclaban gentes de toda clase y condición, de la propia ciudad y de fuera.



       Con este proyecto se quiere reflejar una época en la que parecía que pronto todo iba a cambiar protagonizada por una generación que observaba con interés y asombro como Toledo se convertía en un lugar de máxima atracción internacional.



 



SINOPSIS



       En una breve sinopsis del relato, que no se puede reducir a palabras, pues es una historia de historias, se puede decir que lo que es ficción se hila a finales de los sesenta en Toledo, cuando la ciudad se convirtió en escenario de ambiciosas producciones cinematográficas. Un grupo de adolescentes entabla amistad con una especie de dandy gitano, un auténtico príncipe de Zocodover, que es reclamado por los productores para rodar en la ciudad y sus alrededores. El Califa, como es conocido este personaje, se hizo famoso entre la gente del cine al salvar de las aguas del Tajo a la actriz italiana Claudia Cardinale. De la mano del Califa los muchachos se relacionan con Audrey Hepburn, Rachel Welch, Catherine Deneuve, Salvador Dalí o Luis Buñuel. Y con su ayuda producirán dos películas.



       Estas ideas son solo la anécdota de un relato que retrata la atmósfera y el ambiente de Toledo que se reforzará con imágenes reales, documentos que completan la narración para hacer más visibles y patentes los recuerdos, en una edición de lujo por su calidad en el diseño e impresión. La adquisición de derechos forma parte de la complejidad económica del proyecto.



       El cine tiene una importancia vital en el relato y aparece, como no, el cine Moderno. También tienen su protagonismo las Claverías, que eran lo más parecido a un pequeño pueblo, enclaustrado dentro del claustro de la Catedral. Y tiene su importancia la calle Ancha, una ruta más importante para acceder a Zocodover, de la que afirma el narrador: “era la prolongación de la de Hombre de Palo y aquel fue el camino que me llevó a desembocar en el zoco donde se cocinaban y sorbían los aromas que llegaban desde fuera, la pasarela y el ágora que servía de aprendizaje para expandir el reducido horizonte encerrado con murallas del pasado que agobiaba nuestras esperanzas”.



       Están los cafés, como el Español, el Toledo y el Suizo. Se cuentan historias como las de Safont, o la visita de Himmler a Toledo, donde pretendía localizar el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Mesa de Salomón.



       Y está la ciudad en la que se ruedan películas inolvidables y el Greco y otros lugares con mucho interés de la provincia como Guarrazar, Guadamur o Melque.



       Como se dice en la novela, “Toledo inspira mucho y muchas cosas, por eso está lleno de gente que vienen de todos los lugares”.



       Y todo ello articulado en una narración que tiene como eje emblemático a un personaje real: “El Califa”.



              “Siete calles hacia la vida” es una historia cien por cien toledana, de una generación que observa sus recuerdos con afecto y nostalgia. No es un relato de evasión sino de sensaciones, afectos y emociones.  Una obra de interés para quienes vivieron esa época en la ciudad de Toledo y que sirve como memoria rescatada para las nuevas generaciones de toledanos que, con su lectura y goce visual, podrán comprender mejor sus raíces al adentrarse en el conocimiento de la vida de sus padres y abuelos. Un documento necesario para componer la verdadera historia de una ciudad y de su espacio más representativo, en el día a día, como fue Zocodover en su época dorada.


Faltan 0 días
Siete calles hacia la vida
Documento literario-visual sobre la época dorada de Zocodover en los años sesenta. Espacio de máxima atracción con figuras del cine mundial.
Categoría Cultural
78 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?