Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

REVIVE REVIVE tiene sus antecedentes en Zarajos Deluxe, un encuentro internacional de artistas urbanos y muralistas en Castilla La-Mancha

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/12846/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/12846/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


1.1. Justificación del proyecto



Dentro de los grandes cambios que en las últimas décadas se están produciendo en los sistemas económicos, políticos y sociales del mundo occidental, el medio rural vive importantes transformaciones muy estrechamente relacionadas con la crisis de los modos de vida propios de las economías y sociedades agrarias tradicionales. En este contexto, la mayoría de las zonas rurales españolas se han visto inmersas en un profundo proceso de despoblación, que está haciendo peligrar en gran medida la pervivencia de estas sociedades, de tal modo que se están perdiendo costumbres y modelos artesanales saludables y respetuosos con el entorno natural.



Entre las causas del despoblamiento rural encontramos la falta de servicios de ocio y servicios culturales, causa que el proyecto REVIVE solventaría momentáneamente en tres localidades con el objetivo de revindicar esta problemática y a su vez a través del Arte poner de manifiesto otras a las que también debe darse solución como: la escasez de oportunidades de trabajo en el medio rural, la crisis de la agricultura como fuente de renta tradicional, la falta de servicios sociales en las zonas rurales, la falta de adecuadas infraestructuras en las zonas rurales, el tradicionalismo de la sociedad rural o la dificultad para encontrar pareja.



REVIVE pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes, pero también de la población activa general, que, en su mayoría, viven en el mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.



 



--



1.2. Resumen del proyecto



Con el objetivo de revivir y reactivar la vida cultural en las poblaciones rurales, el presente proyecto en el periodo  de  tres meses, mínimos y necesarios para la  ejecución de las actividades, destinará diez días por cada una de las localidades en riesgo de despoblación que se seleccionen y se llegue a un acuerdo con sus respectivos ayuntamientos. REVIVE  proporcionará a estas zonas un encuentro de Arte Contemporáneo en el Espacio Rural donde una selección de muralistas de gran prestigio, junto a los vecinos, revelarán la imagen latente de estos espacios únicos de gran atractivo para así promocionarlos y atraer a visitantes.



En cada una de las localidades REVIVE comprende un paquete de actividades que incluye lo siguiente: Ciclo de Conferencias; Talleres de Pintura Mural e Intervenciones en el Espacio Rural; y Murales Reivindicativos a cargo de los Artistas Invitados en colaboración con los Artistas Integrados en la Organización y los Vecinos.



Dichas prácticas  convertirán a estos núcleos rurales en un escenario de convivencia, color y mensajes positivos y esperanzadores para el disfrute y aprendizaje de sus habitantes pero también de cualquier visitante, turista o futuro habitante; y con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de las grandes urbes sobre las ventajas de la vida rural y movilizar a las instituciones correspondientes que puedan contribuir a un cambio positivo de estas zonas y su re-habitación.



El programa prevé atracciones especiales, mediante las que se realizarán actividades cuya participación abarca desde niños hasta ancianos, acercando así,  tanto a los más pequeños como a los más mayores al mundo de la Creatividad y del Arte Contemporáneo en el Espacio Público, en una simbiosis con las artesanías de estas zonas.



 



--



1.3. Propuesta artística del proyecto



La propuesta artística de REVIVE incluye las siguientes actividades:



• Ciclo de Conferencias a cargo de:  prestigioso teóricos nacionales de Arte Urbano, Graffiti y Muralismo; artistas invitados; artistas integrados en la organización. El Ciclo de Conferencias y Muestras Audiovisuales expone varias miradas y formas de entender el Arte en el Espacio Público, desde la modalidad de Graffiti más tradicional hasta el denominado Arte Urbano más actual o el Muralismo Contemporáneo. Las muestras provienen de grandes profesionales cuya trayectoria puede reflejar su modo de entender el Graffiti o el Arte Urbano desde la Filosofía, la Historia del Arte, la Conservación-Restauración de Bienes Culturales, el Arte, la Docencia, la Investigación y la Cultura Hip Hop. El ciclo tiene por objetivo abolir ciertos clichés del Arte en el Espacio Público,  así como formar y capacitar al asistente para que elabore su propia visión de este atendiendo a una base justificada y con fundamentos, así como proporcionarles un abanico de posibilidades para la siguiente actividad o taller.



• Talleres de Pintura Mural e Intervenciones en el Espacio Rural. El ciclo de conferencias y muestras audiovisuales sentará las bases teóricas de estos talleres de pintura mural y otras intervenciones en el Espacio Rural. La configuración de esta actividad dependerá  del perfil y exigencia de los participantes así como de sus necesidades y del número de personas que respondan a cada perfil. Estas actividades están abiertas a cualquier habitante de la localidad, indistintamente de su edad, género, procedencia, minusvalía, etc., habiendo lugar para todos ellos en el desarrollo técnico y conceptual  de la intervención final. Durante el taller se proporcionará al participante los conocimientos técnicos necesarios para ser participe de una obra final de carácter colectivo, desarrollada por y para la localidad concreta con la colaboración/tutorización de los Artistas-Organizadores.



• Murales Contemporáneos Reivindicativos. En cada uno de los pueblos adheridos al proyecto los Artistas-Organizadores en colaboración con otros Artistas Invitados producirán entre uno y tres murales críticos-reivindicativos dependiendo de las dimensiones de los espacios otorgados. Cada mural tomará su base conceptual en las aportaciones y exigencias de la población, y será desarrollado y adaptado formalmente por el imaginario de los artistas invitados y artistas-organizadores, quienes poseen un gran bagaje y reconocimiento internacional. Se dotará así a cada uno de los pueblos de obras murales de gran calidad y en perfecta consonancia con el contexto rural o natural, físico y conceptual.



Cada actividad se establecerá en un horario complementario que no interfiera en el resto de actividades, facilitando la participación en todas ellas.



 



--



1.4. Objetivos



• Promover las actividades socio-culturales y el arte contemporáneo en el medio rural.



• Crear redes de trabajo con otras entidades rurales y urbanas a nivel regional, nacional e internacional.



• Potenciar un desarrollo económico social y cultural en las zonas rurales por medio de la interrelación con los agentes regionales. 



• Revitalizar e impulsar el potencial cultural de lo local en un contexto global. 



• Fomentar una ciudadanía activa a través de la cooperación con distintas organizaciones civiles.



 



--



1.5. Continuidad de la propuesta



En términos de continuidad de la propuesta, el balance de los resultados asegurará nuevas gestiones de desarrollo que establezcan estrategias que incluyan a nuevos actores, garantice el diseño de proyectos de intervención en otras comunidades y finalmente incorpore las lecciones aprendidas del proyecto y establezca un horizonte para su gestión y crecimiento a medio y largo plazo.



Para sostener futuras ediciones del proyecto es necesario un capital económico con el que poder afrontar los costes y gastos. Para su obtención existen varias posibilidades ya experimentadas con anterioridad en el proyecto antecedente Zarajos Deluxe cuya financiación inicial procedía, casi en su totalidad de empresas patrocinadoras, y de la partida presupuestaria de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca. Ediciones posteriores fueron financiadas en su totalidad con fondos FEDER.



La experiencia nos indica que existen varios medios para financiar futuras ediciones del proyecto REVIVE y con ello preservar su sostenibilidad en el tiempo. Los resultados positivos sobre sus destinatarios y su conformidad constituyen la principal estrategia de sostenibilidad en una movilización comunitaria que reclame a las instituciones correspondientes la necesidad de mantener un plan de actividades culturales y de ocio donde se halle la propuesta REVIVE.



 


Faltan 0 días
REVIVE
REVIVE tiene sus antecedentes en Zarajos Deluxe, un encuentro internacional de artistas urbanos y muralistas en Castilla La-Mancha
Categoría Cultural
3816 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?