Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

REd Alimenta REd Alimenta nace con la intención de distribuir el excedente alimenticio de Toledo y para que llegue a familias que lo necesitan.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13021/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13021/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


Este proyecto nace para dar respuesta a una pregunta  ¿Cómo es posible que tiremos a la basura comida en perfectas condiciones cuando, en la misma comunidad,  existen personas pasando hambre y necesidad?



¿Podemos cambiar esta realidad? Con verdadera voluntad y concienciación social se puede avanzar en este cambio.



La Asociación REd Alimenta nace como consecuencia de ver cómo en otro país vecino, Portugal, hay un movimiento muy similar (re-fod.pt) que nació en 2011 con un único voluntario y que con su bicicleta y su buena voluntad, empezó a recoger comida en perfectas condiciones dentro de su vecindario para entregársela a familias necesitadas integradas en su comunidad.



Un mes después, Re-Food tenía 30 voluntarios y hoy, cuatro años después, tiene casi 4.000.



A día de hoy cuenta con 21 núcleos consolidados y 35 en fase de formación.



Con una estructura nacional, regional y local, el movimiento Re-Food va extendiendo su actividad y sirviendo a cada vez más comunidades de norte a sur del país. La llave de su metodología es actuar en una realidad microlocal procurando envolver a toda la comunidad en este trabajo. Los Ayuntamientos  y las Juntas de Distrito tienen, en la mayoría de las ocasiones, el papel de facilitadores cediendo incluso instalaciones.



Actualmente hay 14 núcleos de operaciones en Lisboa y 7 en otras regiones del país, por orden de apertura: NossaSenhora de Fátima, Telheiras, Estrela, Lumiar, Alfragide, Olivais, Foz de Douro (Porto) , Sao Sebastiao de Pedreira, Carnide, Agoz-Tunes (Algarve) Braga (Minho), Misericordia , Alcobaca, Cascais, Parque das Nacoes,Alvalade, Almancil (Algarve), Belém, Santo António, Covilha (Beira Interior ) y Alcántara.



Al principio del movimiento se actuaba sólo en áreas de consumo, recogiendo alimentos de 30 restaurantes cercanos contando hoy con más de 700 que colaboran. Hace dos años y medio se comenzó igualmente a recoger comida en una gran superficie, siendo ahora muchas tiendas y varias cadenas de supermercados las que colaboran con el movimiento Re-Food.



Al principio, Re-Food llegaba a menos de 50 beneficiarios, recogiendo alrededor de 1.000 comidas mensuales y actualmente se apoya a más de 2.000 beneficiarios ofreciendo cerca de 40.000 comidas al mes.



El movimiento REd Alimenta se resume en una idea, personas que ayudan a personas.



Es un movimiento comunitario 100% voluntario integrado en una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de connotación política, ideológica o religiosa, totalmente independiente creado por los propios ciudadanos y ciudadanas  y dirigido a otros ciudadanos y ciudadanas  que recoge diariamente cantidades excedentes de comida para ofrecer alimentos a los que más lo necesitan.



El trabajo desarrollado por REd Alimenta consistiría, esencialmente, en la recogida de alimentos no consumidos, vendidos/y o entregados  por el establecimiento (colegios, restaurantes, supermercados, incluso hogares…) en ese día y que, de no recogerse, irían a parar a la basura y entregarlo a familias que realmente lo necesitan siempre asesorados por los Servicios Sociales de las diferentes Instituciones.



El trabajo desarrollado por REd Alimenta consistiría, esencialmente, en la recogida de alimentos no consumidos, vendidos/y o entregados  por el establecimiento (colegios, restaurantes, supermercados, incluso hogares…) en ese día y que, de no recogerse, irían a parar a la basura. Estos alimentos serían entregados a las familias beneficiarias en muy poco espacio de tiempo.



La idea que subyace en su reparto a domicilio, además de preservar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria,  es que en el acceso a los alimentos y a las ayudas se deben evitar formas que estigmaticen a las personas, como las colas en las puertas de los comedores públicos o privados.



Asimismo, el reparto a domicilio fomenta las relaciones interpersonales entre las familias beneficiarias y los voluntarios y voluntarias, hecho que puede favorecer la oferta de otro tipo de ayudas en el futuro de las se puedan tener conocimiento con objeto de este intercambio.



Existen experiencias consolidadas en Portugal que hacen ver que con ilusión y motivación todo esto es posible.


Faltan 2 días
REd Alimenta
REd Alimenta nace con la intención de distribuir el excedente alimenticio de Toledo y para que llegue a familias que lo necesitan.
Categoría Social
94 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?