Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

PROYECTO ARQUEOLÓGICO CERRO BILANERO El Proyecto Arqueológico Cerro Bilanero está compuesto por un conjunto de jóvenes doctorandos que investigan sobre la Prehistoria Reciente

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/12752/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/12752/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Necesidades del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=lqoh6Ic7bvE

Para la consecución de un proyecto arqueológico de esta magnitud es necesario la recaudación de fondos destinados a los trabajos de campo y de laboratorio típicos de este tipo de estudios científicos. A continuación se dividirán ambas necesidades y serán explicadas detalladamente:



Para los trabajos de laboratorio es necesario la realización de pruebas químicas, la limpieza de restos arqueológicos, la compra de material fungible y aparatos con los que poder trabajar de forma eficiente. Esta forma de trabajar se traduce en una mayor cantidad de información y por tanto un mejor conocimiento sobre una sociedad desaparecida hace 3500 años. Para ello es necesario:



                Realización de análisis químicos: Estos análisis químicos consisten en la realización de pruebas de Carbono14 para la datación precisa del yacimiento y sus contextos. Estas pruebas son caras y se deben de realizar en laboratorios especializados a los que se mandarán las muestras seleccionadas de la campañas de 2015 y 2016. También se pretenden enviar otros materiales como los metálicos (punzones, puntas de flecha y otros) para poder saber el lugar de donde procedía el metal con el que están fabricados y que ofrecerán jugosas respuestas sobre el comercio y movilidad de estas poblaciones.



                Compra de materiales fungibles: Estos materiales son necesarios en cualquier actividad que requiera el recambio de componentes o herramientas. Entre ellos necesitamos papel, cartuchos de tinta, lapiceros, bolígrafos, calibres y todo aquello que forme parte de trabajo arqueológico de laboratorio.  Estos recursos serán destinados a la realización de dibujos arqueológicos, la limpieza del material extraído en la excavación y su embalaje para el museo, el fotografiado del material arqueológico etc. Para ello es necesario una fuerte inversión en este tipo de materiales que aseguren su procesado y su estudio.



                Ayuda a estudiantes en formación: Dentro de nuestro equipo hay estudiantes en formación. Estos estudiantes ante la difícil situación económica necesitan ayuda del proyecto para poder abordar el inicio de sus carreras investigadoras. Gracias a los aportes realizados desde esta plataforma los estudiantes podrán realizar estudios de materiales arqueológicos e, incluso, poder comenzar a tomar tareas de responsabilidad dentro del proyecto arqueológico.



                Ayudas a desplazamientos y difusión del proyecto arqueológico: En los dos últimos años hemos tenido el honor de haber sido invitados a múltiples lugares e instituciones para explicar cuáles y cómo han sido los hallazgos del Cerro Bilanero. Entre ellos están Barcelona, Valencia, Burgos, Ciudad Real o Madrid. Todos estos desplazamientos conllevan una fuerte carga económica pero son necesarios para que toda la población interesada pueda tener acceso a la información que nosotros como equipo hemos extraído de este yacimiento.



                Compra de material informático y fotográfico: Lamentablemente en las últimas campañas de excavación hemos tenido que utilizar todos nuestros medios materiales por ello necesitamos un nuevo ordenador para poder realizar bases de datos y que sirva como sustento y plataforma en los trabajos de campo y laboratorio. También necesitamos un disco duro para almacenar toda la información (casi un TB en las últimas campañas), dos trípodes para realizar fotografías y una caja de luz.



                Pagar dominios web y publicidad: La revolución tecnológica nos obliga a la publicitación del proyecto por varias vías. Si bien las redes sociales son gratuitas en la mayoría de los casos las páginas web no lo son. Para ello el proyecto necesita una página web para poder tener un portal abierto a toda la ciudadanía. En este portal web están colgados todos los contenidos científicos y de actualidad del proyecto y debe de ser mantenido día a día.



No todo se reduce a trabajo de laboratorio el equipo del Proyecto Arqueológico del Cerro Bilanero también quiere volver a impulsar las tareas de excavación arqueológica. Estas tareas sin duda son las más costosas que puede haber dentro de un proyecto de este tipo. Las necesidades son muchas. Entre ellas la más básica, comer.  En el siguiente listado se expondrán solo algunas de las necesidades de este tipo de trabajo:



                Seguros médicos: Todos los participantes necesitan un seguro médico en caso de accidente.



                Manutención: Todos los participantes necesitan comer y tener sus necesidades básicas cubiertas.



                Alquiler de casas: La localidad donde se desarrolla el proyecto de investigación arqueológico tiene pocas plazas para poder dormir y es necesario el alquiler de unas estancias para el equipo.



                Pago de herramientas y su sustitución: Todas las herramientas usadas para la excavación han de ser sustituidas tarde o temprano y buscar repuestos. Estas herramientas son picos, palas, carretillas, paletas, brochas etc.



                Material fungible de excavación: Como el trabajo de laboratorio este tipo de actividades requieren de materiales como bolsas, rotuladores, embalajes y un largo etc.



                Mejora de los medios de excavación: Para una correcta excavación siempre hay que tener presente la mejora constante en los medios de excavación. Para los futuros trabajos queremos seguir progresando en este sentido y por ello se hace necesario la compra de una carpa ya que las temperaturas llegan a superar los 43 grados centígrados. También es necesario la compra de contenedores de agua de grandes dimensiones para poder realizar un correcto cribado del sedimento la adquisición de materiales de precisión como escalas, herramientas de dentista o paneles para la fotografía en campo.



               



Más información en www.cerrobilanero.com



Y en la página de facebook



 


Faltan 2 días
PROYECTO ARQUEOLÓGICO CERRO BILANERO
El Proyecto Arqueológico Cerro Bilanero está compuesto por un conjunto de jóvenes doctorandos que investigan sobre la Prehistoria Reciente
Categoría Investigación
361 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?