Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

PERCIBO LA VIDA Sala de estimulación multisensorial para la atención integran de personas con graves afectaciones a nivel neurológico y deterioro cognitivo.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14197/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14197/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


La casa de acogida BASIDA ARANJUEZ, está destinada a la acogida y atención de enfermos de VIH/SIDA, y otras enfermedades crónicas y/o terminales, y a la desintoxicación, rehabilitación y reinserción social de drogodependientes, teniendo como principal objetivo el ofrecer a estas personas un tratamiento integral, personalizado y multiprofesional.



La mayoría de las personas atendidas presentas afectaciones a nivel físico, cerebral, cognitivo y/o emocional por lo que BASIDA cuenta con departamentos profesionales de rehabilitación, recuperación e integración.



Las personas a las que se destina la intervención multisensorial, incluye personas con demencia, accidentes cerebro-vasculares y otros procesos que cursan con problemas de atención, memoria a corto plazo y problemas motores.



Aunque la asociación cuenta con un amplio abanico de soportes y apoyos, que se pueden graduar en base al nivel de autonomía personal de nuestros usuarios, encontramos que es necesaria la adaptación de los programas actuales a las necesidades de un número cada vez más creciente de personas, que por su grave deterioro y por sus amplias limitaciones, precisan de terapias innovadoras e integrales.



Las personas con grave afectación a nivel neurológico, tienen grandes dificultades para conectar con el entorno que les rodea, quedando fuera de las rutinas o pautas de aprendizaje, no sólo por sus limitaciones, sino porque el medio no le facilita la interacción. Por esto pueden aparecer conductas disruptivas (que tienen repercusiones negativas para las personas y/o para su entorno).



Este proyecto fué galardonado en la convocatoria de los V premios CEPSA al valor social, en el año 2011, pero debido a que la cantidad asignada por dicho premio, no cubría la totalidad de la financiación necesaria para completar el equipamiento de dicha sala, el proyecto se pudo abordar en su totalidad.



OBJETIVO:



1. Objetivo general.-  Asegurar la atención integral de los usuarios con graves afectaciones a nivel neurológico, contribuyendo al desarrollo de habilidades intelectuales, de la conducta adaptativa y de interacción.



2. Objetivo Específico.- Adquisición del equipamiento necesario para poder ampliar las prestaciones de la sala y así llevar a cabo una intervención terapeútica integral.



 



DESTINATARIOS:



Los destinatarios de este proyecto serán 35 personas de ambos sexos y de cualquier edad, con graves afectaciones por demencia, accidentes cerebro-vasculares, y otros procesos que cursan con problemas de atención, memoria a corto plazo y problemas motores.


Faltan 0 días
PERCIBO LA VIDA
Sala de estimulación multisensorial para la atención integran de personas con graves afectaciones a nivel neurológico y deterioro cognitivo.
Categoría Social
871 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?