Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Murallas de Talavera Proyecto de difusión del Patrimonio Histórico de Talavera de la Reina, mediante la recreación de sus tres recintos amurallados.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13407/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13407/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


El conjunto defensivo de las Murallas de Talavera de la Reina llegó a contar con Tres Recintos fortificados. El más antiguo, comenzó a construirse en el siglo IX bajo dominación islámica y es tangencial a la antigua alcazaba árabe. Los dos posteriores datan de los siglos XII y XIII.



El paso del tiempo consiguió que las murallas dejaran de tener una función defensiva de la ciudad, por lo que sufrieron la destrucción de la mayor parte de sus muros y puertas. Actualmente se conserva parte del trazado del primer recinto, con varias de sus torres, y algunos elementos del segundo recinto.



Debido a su configuración y a sus características torres albarranas (que incluso ilustran el escudo de la ciudad), las murallas de Talavera constituyen un ejemplo defensivo que fue único en España. A pesar de esto, gran parte de la población local desconoce la existencia de los Tres Recintos, e incluso, malinterpretan la función de las torres albarranas al confundirlas con puertas de acceso intramuros.



El objetivo principal de este proyecto es la difusión de este importante monumento, que está catalogado además como Bien de Interés Cultural, para el disfrute y conocimiento tanto de vecinos de Talavera como de foráneos.



Para poder llevarlo a cabo, el proyecto Murallas de Talavera busca crear una maqueta escultórica de los Tres Recintos fortificados de la ciudad.



Una maqueta que no sólo será un bonito conjunto escultórico sino que además tendrá un fin didáctico y cultural.

Con este modelo de la muralla se logrará que gran parte de los vecinos de la ciudad conozcan una parte muy importante de su historia, se creará un nuevo foco de atracción para el turismo y se fomentará el interés por la recuperación del Patrimonio Histórico y Artístico de Talavera de la Reina.


Faltan 2 días
Murallas de Talavera
Proyecto de difusión del Patrimonio Histórico de Talavera de la Reina, mediante la recreación de sus tres recintos amurallados.
Categoría Cultural
64 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?