Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

MudelArte Urbano Proyecto mediante el cual se trata de fomentar una actividad de ocio alternativa, incentivando la creatividad e innovación.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14175/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14175/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


INTRODUCCIÓN



La asociación MERAKI, surge de la unión de los Alumnos-Trabajadores del Taller de Empleo “Promoción Cultural Santa Cruz de Mudela y Comarca” con Certificado de Profesionalidad SSCB0110 Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. 5 Mujeres y 3 hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 52 años, que además de la titulación obtenida en el taller de empleo poseen  estudios en diferentes áreas que enriquecen la acción cultural como son estudios de administración y gestión de empresa, dirección de marketing y comercio, magisterio, técnico de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, técnicos en animación sociocultural y turística, educación social, bachillerato y la experiencia de haber trabajado en diversos sectores a lo largo de su carrera tanto profesional como personal.



Este grupo tras haber recibido formación en gestión cultural y haber realizado diversas actividades con notable éxito, consideró que la labor debía continuar y ofrecer a la localidad, y comarca, diferentes alternativas socioculturales.



Uno de nuestros objetivos principales es impulsar a nuestra localidad como referente de servicios culturales, entrando a formar parte de los pueblos destacados por este hecho, como lo son algunos de nuestro alrededor, tales como Almagro, con su Festival Internacional de Teatro Clásico, Calzada de Calatrava con su Semana Santa y el tradicional juego de caras, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 1993 y Valdepeñas cuyo vino D.O. es reconocido mundialmente, por ello consideramos que realizando un proyecto cultural de calidad no sólo para los vecinos de la localidad sino para todo aquel que se quiera acercar a disfrutar de la cultura y estimulando la participación del sector tanto privado como público, con mucho trabajo y esfuerzo, podremos conseguirlo.



JUSTIFICACIÓN



Este proyecto responde a la necesidad de realizar un proyecto cultural de calidad para la localidad de Santa Cruz de Mudela y comarca.



Nuestro municipio, a fecha del año 2015, cuenta con una población de 4330* habitantes, repartidos en las siguientes franjas de edad:




  • Menores de 20 años 778 habitantes




  • De 21 a 40 años: 1051 habitantes




  • De 41 a 65 años: 1559 habitantes




  • Mayores de 65 años: 942 habitantes



*(Fuente INE)



Datos a tener en cuenta para la correcta elección del tipo de actividades a desarrollar, puesto que en este proyecto se proponen actividades en las cuales personas de cualquier franja de edad, puedan participar.



La Constitución Española establece en su artículo 44 el principio de libertad cultural, y conlleva la exigencia de una actividad pública en orden al desarrollo cultural, así mismo el artículo 44.1 cita que “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”.



Por ello es necesario que la administración pública promueva actos para toda la población, encaminados a la consecución de los derechos establecidos en nuestra Carta Magna, estando estos dirigidos a todas las franjas de edades para que haya una participación general.



Es importante llevar a cabo actividades innovadoras evitando la pasividad, promoviendo así la implicación de todos los vecinos, organismos locales y entidades, ya sean estas, privadas o públicas.



Dado que un evento cultural, es aquel acto que difunde, comunica, comparte y escenifica cualquier expresión material del arte, en cualquiera de sus facetas y contribuye al fortalecimiento de expresiones artísticas, haciendo partícipes a todos aquellos que asisten al mismo de forma directa o indirecta, este proyecto ofrece una actividad encaminada a conseguir un evento cultural de calidad, donde la participación activa sea uno de los pilares fundamentales, teniendo como máxima la innovación y la creatividad en la elección de la actividad que a continuación proponemos.



OBJETIVOS




  • Fomentar la creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo tanto por parte de la entidad local, las asociaciones, tercer sector, vecinos y entidades colaboradoras.




  • Animar el desarrollo profesional de los artistas y creadores culturales de calidad en el ámbito nacional, y vincular proyectos artísticos estatales con los municipales y de otras regiones.




  • Desarrollar una actividad innovadora enfocada a distintas franjas de edad para que se consiga la implicación intergeneracional.




  • Poner a Santa Cruz de Mudela, y comarca,  en el mapa de la cultura de Castilla La-Mancha.

    • Potenciar el uso de los diferentes espacios urbanos de la localidad.

    • Desarrollar la imaginación y la creatividad en la realización de la actividad.

    • Unir en un proyecto común a todos los vecinos de Santa Cruz de Mudela y comarca.

    • Sacar partido a los espacios urbanos para crear lugares de encuentro lúdico- alternativo – cultural.

    • Fomentar las habilidades, aptitudes y conocimientos a través de la actividad cultural como medio de expresión artística.

    • Favorecer la dimensión artística y cultural desde una perspectiva intergeneracional.

    • Realizar productos y servicios culturales atractivos de continuidad en el tiempo.

    • Promover la participación ciudadana.

    • Acercar nuevas formas artísticas a la localidad.

    • Mejorar el aspecto de la zona polideportiva del pueblo.

    •  Utilizar las nuevas tecnologías en el arte urbano.

    • Despertar el interés por el arte urbano en la localidad.

    • Realizar una actividad de ocio alternativo.

    • Dar a conocer la localidad a la región a través del arte urbano.





DESTINATARIOS




  • Directos:



Todos los vecinos de la población de Santa Cruz de Mudela y comarca, así como toda aquella persona de cualquier región de España, que desee asistir a la actividad que se propone.




  • Indirectos:




  • Sector privado: bares, hoteles, restaurantes, gasolineras, empresas de productos típicos de la zona.

  • Aficionados a las artes plásticas urbanas.

  • Todas las personas e instituciones tanto privadas como públicas interesadas en participar y/o promocionar.



LOCALIZACIÓN



La actividad programada en este proyecto, se realizará en la localidad de Santa Cruz de Mudela, haciendo uso de las diferentes infraestructuras urbanas de las que dispone el municipio, siendo estas cedidas por la Administración Local, mostrando así su apoyo y colaboración.



Zona polideportiva de la localidad, o cualquier otro espacio del Ayuntamiento adecuado. Posiblemente en las paredes de la pista polideportiva y campo de futbol. Y también se dará la opción a particulares, que cedan voluntariamente una portada, pared, etc.



METODOLOGÍA



Dadas las características de este proyecto utilizaremos una metodología basada en la participación, promoción,  convivencia, cooperación ciudadana y el uso y disfrute de un proyecto cultural innovador utilizando las nuevas tecnologías, donde los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una actividad cultural, innovadora y de calidad.



TEMPORALIZACIÓN



Fecha propuesta: 16 de Septiembre de 2017.



Fecha alternativa: 23 de Septiembre de 2017.



14 - 18 de Agosto: Reserva de espacios.



28 de Agosto - 8 Septiembre: Inscripciones.



4 - 15 de Septiembre: Organización.



11 - 15 de Septiembre: Compra de materiales.



18 - 21 de Septiembre: Evaluación. 



MATERIALES




  • Carteles con la información del concurso.

  • Hoja de evaluación.

  • Refrescos y comida.

  • Plásticos o papel continúo para proteger el acerado.



DESARROLLO



Se dará la suficiente difusión al evento, para que se inscriba gente de la localidad, localidades cercanas, o cualquier otra localidad, ya que se publicitará también por las redes sociales y cuñas de radio.



A las personas inscritas y que se presenten, el día de su realización, se les otorgará una superficie de la zona donde se realice. La superficie será de 5 metros de largo, y la altura de la pared, que oscila entre los 3,70m y 2,70m. Las superficies se otorgarán por sorteo.



Se estiman unos 10 -15 participantes, dependiendo de las inscripciones, y de las zonas habilitadas para la realización de la actividad.



A cada participante se les dará un vale de 200,00 €, a gastar en ciertos establecimientos con los que acordemos. Posteriormente estos establecimientos nos facturarán el gasto de la compra de materiales.



El evento se realizará el día 16 de Septiembre, a las 09:00h, y finalizará a las 21:00h del mismo día, siendo a las 22:00h la publicación del ganador del concurso entre todos los participantes.



Las inscripciones serán del 28 de Agosto, hasta el 8 de Septiembre, ambos inclusive, a través del perfil de la Asociación para la Dinamización Cultural “Meraki” en Facebook (MERAKI – Asociación para la Dinamización Cultural). También es el mismo plazo, y formas de inscripción, para prestar voluntariamente las portadas, cocheras, etc. de particulares.



 



 



 



 



 



 



 





Faltan 0 días
MudelArte Urbano
Proyecto mediante el cual se trata de fomentar una actividad de ocio alternativa, incentivando la creatividad e innovación.
Categoría Cultural
35 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?