Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Inserción socio-laboral de jóvenes extutelados APOYO INTEGRAL A JÓVENES EXTUTELADOS QUE CARECEN DE REDES SOCIOFAMILIARES.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/13294/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/13294/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Necesidades del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=oyejBK_wJd8

En un momento como  el actual, son diversos los retos que se imponen al mercado laboral. La gran crisis en el empleo que sufrimos en nuestro país, ha evidenciado las dificultades del mercado de trabajo español para la creación y calidad del empleo.  Además, la globalización, junto al cambio tecnológico, han transformado los puestos de trabajo,  haciendo aparecer nuevas ocupaciones que requieren de una preparación y cualificación concretas.



Los procesos  de las personas planteados tanto a corto como medio y largo plazo  van a tener  un diferente impacto sobre sus vidas laborales  en función de su educación o cualificación.



 



Tratar  la relación entre educación/cualificación y trabajo en un momento como el actual, es complejo y se escapa a nuestro objeto actual; sin embargo es evidente que ambos mundos (el de la formación y el del trabajo), están estrechamente relacionados.  El acceso a la formación, garantizado en nuestro país por los poderes públicos, no está reduciendo las tasas de fracaso escolar, siendo cada vez más alto, y por tanto más amplia la brecha entre la oferta y la demanda del mercado laboral. Incluso el acceso a procesos formativos postobligatorios (reglados o no), se dificulta cada vez más, aumentando el número de personas que, no solo se quedan fuera del mercado laboral, sino que además les resulta muy difícil acceder a procesos formativos básicos e imprescindibles en el momento actual.



Si tenemos en cuenta, que existen colectivos con dificultades personales, familiares y sociales añadidas, como es el caso de jóvenes extutelados, (elementos no contemplados en las estadísticas oficiales) esta situación es especialmente alarmante. Son jóvenes con una baja cualificación (no han alcanzado ni siquiera el graduado en ESO) además de carecer de experiencia en trabajos más o menos cualificados y por tanto presentan un perfil de empleabilidad muy bajo. Además carecen de redes familiares y sociales de apoyo, que puedan ayudarles en momentos de crisis.  Por tanto,  las posibilidades reales de encontrar un empleo se reducen exponencialmente y colocan a muchos jóvenes cerca de la vulnerabilidad y la exclusión social, limitando sus posibilidades de desarrollo futuro como ciudadanos de pleno derecho.



Para que las políticas de empleo también tengan impacto en estos jóvenes es necesario poner en marcha acciones específicas para que al menos se sitúen en el mismo punto de partida que muchas otras personas que no tienen los mismos elementos de vulnerabilidad.



 



FUNDAMENTACION.



Desde que en 2007 se iniciara en nuestro país es proceso de destrucción de empleo, el colectivo más perjudicado ha sido claramente el de los jóvenes, especialmente el de los jóvenes menores de 25 años. Las últimas cifras al respecto son abrumadoras: según la Encuesta de Población Activa del primer trimeres de 2016, el número de ocupados disminuye en 64.600 y se sitúa en 18.029.600. La tasa de paro se sitúa en el 21,00%, lo que supone una décima más que en el trimestre anterior. Por edad, los mayores incrementos del empleo se observan en los mayores de 54 años (39.800 ocupados más este trimestre) y en el grupo de 40 a 49 años (30.700). En cambio, la ocupación desciende entre los de 20 a 40 años. de los 4.048.300 jóvenes entre 16 y 24 años  que había en España, 931.500 estaban en desempleo; de ellos, 833.200 eran no ocupados, es decir, además,  no recibían ningún de formación. Aunque parece que el número de desempleados en nuestro país se va reduciendo, (según los datos de población activa publicados en el segundo trimestre de 2015), es cierto que la incidencia en la población de jóvenes, es apenas insignificante. Tal es así, que la reducción del desempleo juvenil  es uno de los retos fundamentales en la agenda de desarrollo, no solo  de nuestro país, sino además, de la Unión Europea.



En cuanto al contexto de la ciudad en la que nos encontramos,  Cuenca es la Provincia con menor tamaño poblacional de Castilla-La Mancha (215.274 habitantes en la provincia y 56.703 en la capital, según el INE base). La actividad económica de la ciudad se caracteriza fundamentalmente por su dedicación a las funciones administrativas y dedicadas al sector servicios que supone una aportación del 55% del Valor Añadido Bruto Provincial, destacando a su vez dentro de este sector el comercio y el turismo. La industria, poco significativa, ocupa un 30% de la población activa, habiendo sido el sector de la construcción, representado por pequeñas y medianas empresas el más importante en términos de contabilidad económica provincial, promotor a su vez de otras actividades industriales (Fuente: Observatorio Regional de Empleo).  Según datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incrementa en marzo de 2015 en 3.032 personas (0,78%) respecto al mes anterior mientras el paro de 25 y más años baja en 63.246 (-1,53%).


Faltan 40 días
Inserción socio-laboral de jóvenes extutelados
APOYO INTEGRAL A JÓVENES EXTUTELADOS QUE CARECEN DE REDES SOCIOFAMILIARES.
Categoría Social
79 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?