Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Feria de Acción Musical Proyecto para la difusión de la cultura musical de Castilla La Mancha, impulso de grupos musicales nóveles.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13188/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/13188/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


0. Presentación



En 2004 nace la Entidad prestadora de servicios a la Juventud Pink Satura, compuesta por músicos locales, provenientes del tejido asociativo juvenil de Ciudad Real y que pone en marcha una iniciativa para impulsar grupos musicales juveniles en Castilla La Mancha, desarrollando un certamen bajo el nombre Explosión Local!.



Con los años la asociación se transformó en un proyecto más amplio desarrollando diversas acciones con el objetivo de trabajar la cultura musical y poner de relieve la potente escena musical que existe en la región. Motivo que derivó en la creación en 2012 de la Asociación Cultural y prestadora de servicios a la juventud Explosión Local (Cultura, Juventud, Música y Emprendimiento).



1. Los orígenes del proyecto CD Explosión Local! (a real compilation)



En 2004 de forma experimental y como partícipes de la escena musical

decidimos cubrir la necesidad de los grupos musicales de Ciudad Real

para difundir nuestra cultura musical, mediante la puesta en marcha de

un proyecto europeo denominado Explosión Local!.





El objetivo de la primera edición de Explosión Local! fue recopilar

mediante un CD gratuito la música que se hacía en Ciudad Real, que

después se distribuye en salas de conciertos, emisoras de radio,

ayuntamientos, etc.





El CD cumple distintas misiones, de difusión, de tarjeta presentación

del propio grupo, y de radiografía cultural de los grupos más

representativos de cada año.





Tal fue el éxito de la iniciativa, que desde entonces todos los años

apostamos por la cultura musical, abriendo la iniciativa a los grupos de

Castilla La Mancha, convirtiéndose hoy en la única iniciativa real de éste

tipo en la región.





El proyecto ha derivado en una serie de acciones, como el desarrollo

del Circuito Explosión Local, la búsqueda de espacios para el desarrollo

de conciertos de la escena local con intervención de grupos de

renombre del panorama local.



En los últimos años hemos mantenido el espícitu de la iniciativa con el

desarrollo de dos Ferias de Acción Musical (FAM), que pretende

combinar diferentes disciplinas relacionadas con la música, dando

espacio para la colaboración con distintas entidades y agrupaicones, y

posibilitando una nueva forma de gestión de la presente asociación.



2. CD Explosión Local!



Hasta la fecha se han realizado ocho ediciones, pasando por los recopilatorios cerca de  150 grupos musicales, y habiendo participado más de 500 agrupaciones de toda la región en estos 10 años de iniciativa.



El CD se plantea como un certamen regional donde un jurado integrado por profesionales del sector vota una selección de canciones que finalmente acceden al recopilatorio.



Se pone en valor la escena musical, sirve de tarjeta presentación a los grupos, y el CD se distribuye de forma gratuita a ayuntamientos, emisoras de radio, fondos bibliográficos, salas de concierto, productoras musicales, etc., siempre con el objetivo de poner de manifiesto la escena musical de Castilla La Mancha, y posibilitar la contratación de los músicos.



La iniciativa se complementa con una potente campaña a traves de medios online y offline para la fase de presentación de canciones, selección y desarrollo de fiesta presentación del CD con la participación de grupos seleccionados y artistas de relieve nacional.



En dos ediciones (1ª y 7ª) adoptó el carácter internacional posibilitando la difusión a través de diversas redes europeas.



3. La Feria de Acción Musical (FAM)



En 2013 iniciamos el proyecto Feria de Acción Musical, con motivo de

incorporar más disciplinas y la colaboración entre asociaciones locales, colectivos de la provincia del cine, fotografía, formación musical, colaboración con hostelería y salas de concierto, etc. en una acción conjunta para complementar las artes relacionadas entorno a la música.



El proyecto Explosión Local se transforma también para adaptarse a las

dificultades de financiación de la Asociación, retomándo de nuevo el proyecto de CD en 2016



La magnitud de la iniciativa fortalece este formato cambiando la tendencia de

trabajo, posibilitando el desarrollo de una segunda feria en 2014, y otra en 2016.



Las actividades que se desarrollan son:



- Catas de vinos musicales, en colaboración con la Asociación Cultural Club de Vinos Ciudad Real. Uniendo el mundo de la música y el vino como espacio de interacción y atracción de público diverso.



- Catas de cervezas musicales, en colaboración con empresas locales de cerveza artesanal y otras marcas, con el mismo objetivo que la anterior.



- Exposiciones fotográficas itinerantes, en colaboración con el Colectivo Alumbre Fotografía, para poner de manifiesto la cultura y escena musical en la localidad, buscando una retrospectiva entre músicos de ayer y hoy, indagando en la historia de la música en Ciudad Real. También ha colaborado la Biblioteca Provincial, propiciando espacios para exposiciones.



- Muestra de videoclips: En colaboración con el Colectivo Hemocianina, se ponen de manifiesto la importancia de las artes visuales y su influencia a través de las redes sociales. Apoyando mediante premios de videoclip musicales, y desarrollando actividades de proyección de videoclips en diversos espacios de la ciudad.



- Formación musical, desarrollo de talleres y clinics con profesionales de la música, para incentivar la creatividad de los jóvenes, acercar la profesión desde diversas perspectivas, y mejorar la formación musical de los asistentes.



- Acciones colaborativas entre músicos, como el desarrollo de guitarradas colectivas, llevar la música a la calle y acercarla a todas las edades.



- Circuitos y festivales de música, búsqueda constante de espacios para que los músicos puedan exponer sus obras. Colaboración con las salas de conciertos, sector hostelero y administración para llevar la música a diversos rincones de la ciudad.



- Acciones de difusión a través de las nuevas tecnologías, colaborando con CUPULA MUSIC, para el impulso a través de diversos canales como Spotify, Itunes, etc.



4.Objetivos Generales



- Fomentar la participación activa de los músicos en la sociedad.

- Reforzar el sentido de la solidaridad a través de la música.

- Apoyar a los jóvenes músicos de la región..

- Potenciar el espíritu innovador y creatividad de los participantes, a través de diversas acciones conjuntas, en especial las formativas.

- Difundir la cultura a través de la música.

- Colaborar con diversas asociaciones, entidades, sector hostelero, y turístico de la ciduad.

- Consolidar la Feria de Acción Musical como referente regional y fuente de ideas.

- Llegar a diversos públicos a través de la música.



5. Objetivos Específicos





- Desarrollar un CD recopilatorio y gratuito de grupos musicales para conseguir difusión de nuestra cultura musical.

- Ditribución internacional del CD recopilatorio.

- Crear un circuito de música a fin de facilitar vías de comunicación y ayudar a los músicos a desarrollar actuaciones en directo.

- Desarrollar el FAM, Festival del Acción Musical de Ciudad Real, como punto de encuentro entre músicos y sociedad, generando un espacio de intercambio cultural, acercando los ciudadanos el mundo de la música.

- Favorecer la contratación de grupos musicales: Contactar con salas de conciertos, emisoras de radio, ayuntamientos, etc.

- Favorecer la promoción económica de todas las partes implicadas, fundamentalmente de músicos y hosteleros.

- Desarrollo personal de los participantes, por un lado para fomentar su participación activa en asuntos socioculturales, y por otro para facilitar su acceso al mercado profesional, mediante la difusión de su sentir musical.

- Contactar con grupos musicales de nuestra región, para fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad, y para dar a conocer el sentir local en el panorama musical.



6. Colaboradores y patrocinadores



La iniciativa Explosión Local! se desarrolla en su primera edición gracias a una ayuda europea de Juventud en Acción, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.





A partir de la segunda iniciativa hasta la séptima colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Juventud, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación de Ciudad Real, haciendo posible que todas las administrativas aúnen esfuerzos para el correcto desarrollo del programa.





Adicionalmente ha colaborado en alguna edición tanto , UCLM, Balonmano Ciudad Real, y Cúpula House of Music.



Con la puesta en marcha de la Feria de Acción Musical colaboramos con diversos colectivos y asociaciones, Alumbre fotografía, Hemocianina Cine, ASCUVICR vinos, Malvados Cervezas, diversos establecimientos hosteleros, Popsonic grabación, etc.



A lo largo de éstos años el desarrollo del certamen y actividades ha variado según las posibilidades de financiación, suponiendo el no desarrollo del CD algunos años.


Faltan 0 días
Feria de Acción Musical
Proyecto para la difusión de la cultura musical de Castilla La Mancha, impulso de grupos musicales nóveles.
Categoría Cultural
17 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?