Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Daño Cerebral Sobrevenido en Talavera-ADACE-CLM Apoya al Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Talavera para personas afectadas de daño cerebral sobrevenido.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/14182/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/semillasoliss/apoya/14182/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Necesidades del proyecto


NECESIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE TALAVERA DE LA REINA DE ADACE CLM, A PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO



 



El colectivo de la discapacidad representa un 10% de la población total, por ello, las administraciones públicas con la colaboración del tercer sector, asociaciones representativas de la discapacidad, llevan a cabo programas de gestión, apoyo, asesoramiento y atención directa, destinados a los diferentes colectivos de la discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



Especialización en la atención a las personas con discapacidad es fundamental para conseguir la integración socio-comunitaria, por ello, cada una de las entidades representativas de los diferentes tipos de discapacidad, se encargan de diseñar estrategias de atención adecuadas a las necesidades específicas de dichas tipologías de discapacidad.



En Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral sobrevenido, de las cuales un 30 % son menores de 64 años y cada año hay un crecimiento de 210 personas.



“El daño cerebral sobrevenido está producido por una lesión en el cerebro, de naturaleza no degenerativa ni congénita, como resultado de una fuerza física externa o causa interna, que produce una alteración del nivel de conciencia y del cual resulta una afectación del funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico” (Vermont Division of Vocacional Rehabilitation, 1999)



El DCS irrumpe bruscamente obligando en muchos casos a adaptarse a nuevos hábitos, rutinas y roles, en muchas ocasiones las relaciones sociales se ven limitadas al ámbito familiar y de rehabilitación ya que el DCS es una patología que afecta a todas las dimensiones de la persona (Física, Cognitiva, Emocional y Social) interfiriendo en la calidad y cantidad de las ocasiones de interaccionar con los demás, así como en las actividades que se pueden realizar, en muchos casos se tienen que explorar nuevas actividades adaptadas a su nueva situación teniendo en cuenta la dificultad de aprendizaje que a partir de ahora presentan.



Al tratarse de una discapacidad tan específica y que afecta a tantas áreas de intervención con la persona, requiere de una atención integral donde se vean atendidos tres aspectos fundamentales: físico, psicológico y social, en este último se valora muchísimo una implicación directa de la familia ya que es fundamental su participación para conseguir la mejor adaptabilidad a la nueva situación de la persona con daño cerebral en su entorno más normalizado.



Se ha demostrado que trabajando en el medio más real posible, se fomentará la generalización de aprendizajes consiguiendo aumentar el grado de autonomía y mejorando así la calidad de vida de los afectados y sus familias.



Hasta la fecha es la familia quien se ha hecho cargo de la atención del afectado. El DCS ocurre de una manera repentina, tiene un pronóstico incierto, una rehabilitación larga y frecuentemente provoca cambios permanentes en la persona. Los familiares de las personas que sufren DCS están expuestos a una serie de situaciones estresantes de forma prolongada, y con el paso del tiempo estas familias quedan marcadas psíquica y socialmente, necesitando ayuda de profesionales en la mayoría de los casos.



Los traumatismos craneoencefálicos constituyen la principal causa de daño cerebral en personas jóvenes, antes sanas y en edad laboral. Como consecuencia de ello, presentan déficits y secuelas que comprometen su adecuado funcionamiento independiente en la sociedad, impidiendo alcanzar un empleo productivo. De hecho, la reincorporación al trabajo por parte de personas que han sufrido traumatismo grave no supera el 30 % en los países de la CEE.



Nos encontramos ante un grupo de población bastante compleja, debido a la diversidad de secuelas tanto físicas como psicológicas, que dificultan enormemente su inclusión en programas de adaptación profesional al uso.



Estas personas pertenecen a todos los estratos sociales, aunque es en los niveles más bajos donde presentan mayores problemas, dado el menor acceso a la rehabilitación y programas específicos.



 Tras nuestra evaluación se ha detectado que con el suficiente apoyo, derivación y supervisión por parte de profesionales formados en DCS, pueden integrarse en el mundo laboral mediante el empleo con apoyo.



Para cumplir este objetivo ADACE CLM lleva a cabo una serie de programas en todas las provincias castellano manchegas que pretenden cubrir las necesidades específicas de las personas afectadas de DCS y sus familias. Estos programas se desarrollan en los 8 Centros de Atención Directa (CAD) distribuidos por toda la región, siendo uno de ellos el ubicado en TALAVERA DE LA REINA.



El mantenimiento de estos Centros permite a las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y a sus familias recibir una atención especializada, en la que se trabaja una serie de áreas problemáticas y desde los que se les da apoyo para una mejora de su calidad de vida. Asimismo, dentro de las áreas trabajadas, se busca la integración social de estas personas mediante una vida normalizada, apoyando su independencia en todos los ámbitos posibles, a través de nuestros servicios o de los que prestan otras entidades, de las que se les informa puntualmente y a las que se realizan derivaciones.



Por todo ello ADACE CLM, solicita su voto y por lo tanto su apoyo, para poder mantener todos los programas y actividades que se realizan en el Centro de Atención DIrecta de Talavera de la Reina, que mejoran la calidad de vida, la autonomía y permiten la integración social de las personas afectadas con daño cerebral sobrevenido.


Faltan 0 días
Daño Cerebral Sobrevenido en Talavera-ADACE-CLM
Apoya al Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Talavera para personas afectadas de daño cerebral sobrevenido.
Categoría Social
46 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?