Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Camino Real de Guadalupe Resurgir del CAMINO REAL DE GUADALUPE, pasaje milenario de reyes y peregrinos en la zona más deprimida de España ( TALAVERA - PUENTE )

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/12383/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/12383/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General






-          El Camino Real de Guadalupe es uno de los mayores TESOROS  sin explotar de nuestra comarca, además de ser el causante del nacimiento de Puente de Arzobispo y poner a esta comarca en un lugar relevante  para muchos acontecimientos.













 
   


-          El objetivo fundamental es potenciar la existencia y el uso de este camino a su paso por nuestra comarca, concretamente por las localidades afectadas: TALAVERA DE LA REINA, ALBERCHE , CALERA Y CHOZAS, ALCAÑIZO, OROPESA, ALCOLEA DE TAJO Y PUENTE DEL ARZOBISPO ( VILLAR, CARRASCALEJO Y NAVATRASIERRA )



 



-          En vistas del aumento de interés  en nuestra sociedad por el SENDERISMO, el ciclismo rural y las rutas a caballo, este es el momento idóneo para volcar nuestros esfuerzos en rescatar esta joya del pasado y que tantos beneficios nos pueden aportar. Viendo ejemplos cercanos, como la Ruta de Carlos V en la Vera, y el gran interés que ha puesto aquella mancomunidad en difundir ese proyecto,  así como por los importantes logros que han conseguido al respecto; no podemos en esta comarca quedarnos de brazos cruzados en algo mucho más importante históricamente  como es el CAMINO REAL DE GUADALUPE.



 



-          Al partir este empeño desde la asociación cultural PEDRO TENORIO y apoyados por la Asociación de Vecinos FRAY HERNANDO DE TALAVERA.



 



-          Se propone levantar un monumento al CAMINO  poco antes de cruzar el Camino Real el río Tajo, en el centro de la localidad, que sea un referente por  su calidad artística a base de cerámica tradicional del entorno, ladrillo cocido y su singularidad.



 



-          Se pondrá en marcha un punto de acogida del Peregrino  cerca de este monumento  donde se les facilitará toda la información necesaria para emprender el camino, ya sea a pie, a caballo, en bicicleta o por otros medios.



 



-          Se divulgará el Camino Real para peregrinos en coche y a pie, y se ofrecerán alternativas para  invitar a hacer parada en nuestra comarca y disfrutar de  todo aquello que ofrece la misma



 



-          Se creará una PÁGINA WEB interactiva y se posicionará en lugares destacados para que sea de fácil acceso.



 



-          Se pondrá en marcha un PASAPORTE  que habrá de ser sellado en las localidades de esta última parte del camino para conseguir una certificación peregrina: TALAVERA, ALBERCHE , CALERA Y CHOZAS, ALCAÑIZO, OROPESA, ALCOLEA DE TAJO Y PUENTE DEL ARZOBISPO. De igual manera se animará al resto de poblaciones, aunque no pertenezcan a nuestra comarca, pero que son importantes para que haya unidad en lo que presentamos.



 



-          Se coordinará con el resto de localidades cercanas para aunar esfuerzos en  este mismo objetivo, tanto a nivel de ayuntamientos como de asociaciones.



 



-          Se coordinará con  otros grupos que trabajan el tema desde hace años y que tienen amplios conocimientos en el sector. Con algunos de ellos ya tenemos algún tipo de acuerdos desde hace algunos años.



 



 


Faltan 0 días
Camino Real de Guadalupe
Resurgir del CAMINO REAL DE GUADALUPE, pasaje milenario de reyes y peregrinos en la zona más deprimida de España ( TALAVERA - PUENTE )
Categoría Cultural
3838 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?