Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

AYUDA A EL C.N. EL CISNE Nuestros nadadores tratan de conseguir su gran objetivo de poder participar en los campeonatos de España de natación.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14164/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14164/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


El C.N. EL CISNE tiene como objetivo mantener, fomentar y desarrollar el deporte de la natación en el municipio de Fuensalida y municipios colindantes que se encuentran en su zona de influencia (Portillo, Santa Cruz, Camarena, etc...).  Presenta una alta demanda de niñ@s (a partir de los tres años) que desean realizar el deporte de la natación, como un deporte muy completo, para favorecer y mejorar su crecimiento y desarrollo físico; y sobre todo para inculcar los valores (disciplina, autocontrol, exigencia, etc...) de realizar un deporte. Acogemos a niñ@s con problemas de salud que acuden a nosotros por recomendación del correspondiente médico especialista.



A pesar de la difícil situación del club, tanto económica, para desplazarnos y de espacio para entrenar, nuestros nadadores son grandes luchadores y tratan de conseguir su gran objetivo de poder participar en los campeonatos de España de natación. Tenemos al mejor nadador nacional, categoría alevín, del momento, Aitor Machuca Pérez-Higueras, con un gran futuro a nivel mundial por delante y el sueño de ser olímpico. ¡Necesitamos tu voto!



El club natación el Cisne comenzó su actividad allá por 1993 cuando aún Fuensalida no tenía piscina. Por aquel entonces el club tenía que ejercer su actividad, Viernes, Sábados y Domingos en la piscina municipal de Toledo en el Salto del Caballo. Así seguimos durante 4 años hasta que en 1997, Fuensalida consiguió su propia piscina cubierta.



Como resultado, el club creció enormemente alcanzando su mayor cota de usuarios (cercanos a los 400) y consiguió los que por aquellos años fueron los mejores resultados deportivos de la entidad. Después vino la peor época que se conoce para el equipo ya que se cerró la piscina municipal de Fuensalida (en el año 2011), y el club se vio obligado a desplazarse a la localidad vecina de Torrijos lo que nos llevó casi a nuestra desaparición. Sin embargo, gracias al coraje de los miembros del club llegó un punto de inflexión durante la temporada 2013/2014 en beneficio nuestro. Desde ese momento se produjo una auténtica “revolución”, ya que el club comenzó a crecer a cada temporada que pasó, y con ello, los resultados:



 



TEMPORADA 2013/2014:




  • Trofeo Subcampeón provincial de invierno en categoría benjamín masculino.

  • Trofeo Subcampeón provincial de verano provincial en categoría benjamín masculino.

  • Trofeo Subcampeón regional de verano en categoría benjamín masculino, (primera vez en la historia del club en conseguir dicha posición).



 



TEMPORADA 2014/2015:




  • Trofeo Subcampeón provincial de invierno en categoría benjamín masculino.

  • Trofeo Subcampeón regional de invierno en categoría benjamín masculino.

  • Trofeo Campeón provincial de verano en categoría benjamín masculino, (primera vez en la historia del club en conseguir dicha posición).

  • Trofeo Subcampeón regional de verano en categoría benjamín masculino.



TEMPORADA 2015/2016:




  • Trofeo Subcampeón provincial de invierno en categoría alevín masculino.

  • Trofeo Campeón provincial de verano en categoría alevín masculino, y trofeo de tercer puesto provincial en categoría benjamín masculino.

  • Participación en el nuevo modelo de liga de Clubes de Castilla-La Mancha, al ser la primera vez te colocan en tercera división, ese año conseguimos el ascenso a segunda división como primeros. Trofeo Campeón de Tercera División de Natación.

  • Tercera participación de un nadador del Cn el Cisne en un Campeonato de España de Natación por parte de Aitor Machuca Pérez-Higueras.



 



AITOR MACHUCA PÉREZ-HIGUERAS



Hemos creído conveniente hacer un apartado exclusivo de este nadador en cuanto a sus logros y resultados se merece, ya que son dignos de destacar:



Aitor Machuca Pérez-Higueras, posee actualmente en su haber un total de 16 records de Castilla La Mancha en piscina de 25 metros, y un total de 15 records de Castilla La Mancha en piscina de 50 metros.



Aunque esto parezca todo, en el campeonato de España de natación de verano celebrado en Madrid en Julio de 2016, consiguió algo difícil de olvidar para la natación castellano manchega. Participó en un total de 4 pruebas (100 y 200 mariposa, 100 libres y 200 estilos) aunque tenía mínimas disponibles para otras 4 pruebas (200 y 400 libres, 400 estilos y 100 espalda).



Aitor ganó en las 4 pruebas que disputó proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA 4 VECES. Y esto no es todo, en las pruebas de 100 y 200 mariposa consiguió hacerse con los anteriores Records de España, sumando 2 nuevos Records a su palmarés, pero esta vez de España. Sobra decir que esto no lo habíamos conseguido nunca a nivel de Club, si no que nunca se había conseguido a nivel de Castilla La Mancha.



Es para nosotros un auténtico lujo decir que Aitor sigue entrenando y compitiendo por y para el Club Natación el Cisne en la actualidad.



 



TEMPORADA 2016/2017



Pasamos la información actual de lo que llevamos de temporada:




  • Consecución de otro Record de España por parte de Aitor Machuca, en la prueba de 100 metros Mariposa en piscina de 25 metros.

  • Triple trofeo provincial, Trofeo Campeón provincial de invierno en categoría benjamín masculino, campeón provincial en categoría alevín masculino y trofeo de tercer puesto en categoría benjamín femenino, (primera vez en la historia del club en conseguir dicha posición).

  • Trofeo de tercer puesto provincial en categoría absoluta femenino.

  • Trofeo de subcampeón regional en categoría alevín masculino.

  • Medalla de bronce en la prueba de 100 espalda en el último campeonato nacional master de invierno.



 



FUTURO



Todo esto no acaba aquí, el Club tiene un proyecto de futuro brillante y esperanzador. Solo destacar que, si se presta atención, los anteriores resultados obedecen a nadadores en su mayoría jóvenes y con toda su “carrera deportiva” por delante. Nadadores en los que se puede confiar y que a bien seguro seguirán al mejor nivel. Dentro de estos nadadores podemos destacar a:



Roberto Alcaide, Elena Vázquez, Edgar Gómez-Rey y Lucía Sánchez-Muñoz. Todos estos nadadores nombrados, están cerca de conseguir ir a los campeonatos de España de natación, y poder representar al equipo a nivel nacional frente al resto del país. Y ahora centrándonos en Aitor Machuca; su línea de crecimiento en cuanto a progresión, marcas y resultados, coinciden y mejoran las medias actuales que se necesitan para estar en campeonatos no solo europeos, si no MUNDIALES. Ya sabemos que es muy joven para determinar si logrará ese propósito, pero es actualmente el único de España de esa edad que lo consigue, y de qué manera. Todos esos datos nos los ha proporcionado Antonio Oca Gaia, actual director deportivo técnico de la federación de Castilla La Mancha, profesor en la UCM de Madrid, director del máster de natación en la Universidad de Toledo, y anterior seleccionador nacional.



Por otro lado, actualmente disponemos de una cantera de nadadores jóvenes de una gran calidad y con enormes posibilidades. Muchos de ellos son capaces de competir y rivalizar con nadadores que les sacan 3 años, un equipo de nadadores jóvenes que son bien capaces de conseguir alzarse con el campeonato regional en un futuro no muy lejano (en 2 años), y de ir a los Campeonatos de España (en 4 años).



Por último y para acabar nuestra propuesta de futuro, nos vemos “obligados” de hacer hincapié en la llamada categoría “máster”. Lo explicamos brevemente, se trata de una categoría de competición, en la que los nadadores deben tener como mínimo 25 años o más para poder competir. Esta tendencia se está incrementando enormemente en las últimas temporadas, llegando a tener cerca de 1.400 participantes en los campeonatos de España.



Nuestro Club no es menos, y ya tiene representación máster a nivel nacional llegando a conseguir en varias ocasiones medallas a nivel estatal. De ahí que lo incluyamos como propuesta de futuro, normalmente todos los nadadores que se apuntar a máster, son exnadadores que quieren volver y retomar su carrera deportiva en condiciones más livianas de trabajo y mejor adaptadas a sus exigencias.


Faltan 8 días
AYUDA A EL C.N. EL CISNE
Nuestros nadadores tratan de conseguir su gran objetivo de poder participar en los campeonatos de España de natación.
Categoría Social
155 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?