Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple Consolidación, joven asociación en el entorno rural para ofrecer servicios accesibles que necesitan los afectados por Esclerosis Múltiple.

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14059/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.semillasoliss.es/apoya/14059/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Embajadores

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

Descripción General


El proyecto se llevará a cabo en el municipio de Torrijos y abarca todos los municipios de la comarca de Torrijos, un total de 45 localidades con una población alrededor de 94.000 habitantes, situada en el enclave entre Toledo y Talavera.



 



 La existencia de un número considerable de personas con diagnóstico de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en la comarca de Torrijos y las limitaciones que éstas encuentran en el acceso a los servicios y dispositivos de apoyo y tratamiento de estas enfermedades, hace necesario contar con recursos próximos y accesibles.  Es consabido que está enfermedad se manifiesta por primera vez, en la mayoría de los casos, a edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad, periodo de más actividad en la vida adulta y que, precisamente por ello, esto constituyen en mayor o menor medida, un factor que dificulta la integración socio-laboral plena de éstos sujetos.



 



La asociación atiende a personas en reconocida situación de dependencia, en sus diferentes grados, que, dada la sintomatología que presentan y las limitaciones, no solo en el desenvolvimiento en la vida diaria, sino también en el acceso a los recursos y terapias que precisan, requieren servicios y apoyos en su entorno más próximo, como medida para mantener no solo sus capacidades sino para mejorar su calidad de vida e incidir positivamente en sus niveles de integración. 



 



La Esclerosis Múltiple requiere un tratamiento no solo farmacológico sino también un tratamiento interdisciplinar que incluye fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia, etc. Todos estos tratamientos complementarios no son sufragados por el sistema público de salud y, por ello, el acceso a los mismos está condicionado por la capacidad adquisitiva de la persona afectada. De ahí surge la desigualdad en el tratamiento de la enfermedad, no solo se requiere de la existencia y disponibilidad de estos recursos sino además se precisa que sea accesible.



Es por ello por lo que nace la asociación ATORDEM, con el objeto de ofrecer, en un entorno próximo, una atención multidisciplinar a las personas que lo requieren. Se trata de acercar este tipo de recursos, haciéndolos accesibles, física y económicamente, a un entorno rural, por lo general más desprovistos de este tipo de servicios de un modo centralizado, y posibilitando mayor igualdad en el acceso a los recursos.



Por tanto, proximidad, accesibilidad e integración son tres de los pilares fundamentales en los que se apoyan los objetivos que se pretenden con la ejecución de este proyecto.



ATORDEM cuenta con los siguientes servicos:



         - FISIOTERAPIA



         - TERAPIA OCUPACIONAL



         - LOGOPEDIA



         - PSICOLOGÍA



         - HIDROTERAPIA



         - PODOLOGÍA



         - NUTRICIÓN



         - TERAPIA CON ANIMALES



Todos ellos son necesarios para tratar la Esclerosis Múltiple , a la vez que cosotos es por ello que nacen este tipo de asciaciones.



 



 


Faltan 0 días
Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple
Consolidación, joven asociación en el entorno rural para ofrecer servicios accesibles que necesitan los afectados por Esclerosis Múltiple.
Categoría Social
41 votos

Identifícate para votar

Regístrate Aquí
¿Has olvidado tú contraseña?